En un foro económico

Ábalos considera "antipatriótico y antidemocrático" negar la legitimidad al nuevo gobierno

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha participado en un foro económico ante el embajador de EEUU en España en el que se ha comprometido a tener un gobierno estable en el plazo de un mes y ha llamado al PP a "resetearse".

Pedro Pablo González

Madrid | 21.11.2019 11:45

José Luis Ábalos considera que se puede formar el primer gobierno de coalición de nuestro país que dará "seguridad jurídica" y "estabilidad" a la economía.

Asimismo, responsabiliza a los partidos que se instalan en el bloqueo de perjudicar los intereses de la Marca España y considera que estar siempre en contra del nuevo gobierno de coalición es "antipatriótico".

"Hay que entender que la gobernabilidad es una premisa de la estabilidad. Con la actual coyuntura económica y tras una repetición electoral, negar la legitimidad democrática al nuevo gobierno antes de que nazca sólo puede considerarse como una acción antipatriótica y antidemocrática", ha dicho.

A la salida del foro y preguntado sobre la consulta a las bases de ERC para apoyar o no al nuevo Ejecutivo, Ábalos sólo ha indicado que cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Seguro que te interesa:

ERC consultará a sus bases si mantiene el 'no' a Sánchez sin que haya condiciones