TEMPORAL DE LLUVIA

Después de Jana, llega Konrad: seguirá lloviendo en toda España

Tras los estragos causados por la borrasca Jana, se teme por la situación de algunos ríos, que ya están a punto de desbordarse

⛈️ Las consecuencias de la borrasca Jana en España: un desaparecido, alerta por el cauce de los ríos y carreteras cortadas

ondacero.es | EFE

Madrid |

Vista de la crecida del caudal del río Henares, a 7 de marzo de 2025, en Alcalá de Henares, Madrid
Vista de la crecida del caudal del río Henares, a 7 de marzo de 2025, en Alcalá de Henares, Madrid | EUROPA PRESS

Las lluvias persistentes que barren España desde hace varios días continuarán este miércoles con la llegada de una nueva borrasca de alto impacto, Konrad, con más precipitaciones, que podrían ser de nieve en cotas relativamente bajas, lo que podría agravar la situación de algunos ríos que ya están a punto de desbordarse.

Y es que aunque la borrasca Jana se aleja por el Mediterráneo, la inestabilidad continuará presente en casi toda España, dejando precipitaciones que aumentarán esta jornada con la llegada de Konrad. Denominada así por el Instituto Portugués do Mar e da Atmósfera (IPMA), entrará con frentes asociados que dejarán el miércoles y jueves lluvias abundantes en la península ibérica.

Esta situación de inestabilidad viene "por un bloqueo en la zona de Islandia que está dirigiendo las borrascas hacia España", provocando que la inestabilidad continúe en los próximos días, según ha informado Meteored.

Cielos muy nubosos y fuertes precipitaciones

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos se volverán muy nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones fuertes y persistentes en el extremo sur peninsular, principalmente.

Respecto a las nevadas, estas serán generalmente débiles en montañas de la mitad norte y del sureste, con una cota de entre 1.300 y 1.800 metros.

Las temperaturas máximas sufrirán un aumento en el interior norte peninsular y en Canarias, principalmente, mientras que descenderán en el suroeste peninsular; sin cambios en el resto. En cuanto a las mínimas, estas descenderán en todo el país, excepto en el litoral mediterráneo.