METEOROLOGÍA

La AEMET avisa de lluvia en Semana Santa: estas son las zonas donde lloverá

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho una predicción para el tiempo de la Semana Santa. Varias zonas de España estarán afectadas por la lluvia.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2024 17:57

La AEMET avisa de lluvia en Semana Santa: estas son las zonas donde lloverá
La AEMET avisa de lluvia en Semana Santa: estas son las zonas donde lloverá | Agencia EFE

El próximo lunes 25 de marzo muchos españoles pondrán rumbo a sus destinos de vacaciones por los días libres de Semana Santa, eso sí, siempre pendiente de la meteorología. Según las previsiones que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología la Semana Santa estará pasada por agua.

Comenzará con la inestabilidad atmosférica que favorecerá la lluvia en puntos del norte peninsular Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de chaparrones en otras zonas del centro y mitad norte, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

El lunes de la próxima semana, y siempre con incertidumbre, podría llover en amplias zonas del país, según ha asegurado el portavoz de la AEMET. Del Campo también matiza que para el martes y el miércoles de Semana Santa seguirá la lluvia, con una probabilidad mayor en Galia, Comunidades Cantábricas y oeste y centro peninsular.

Temperaturas por debajo de lo normal

Además de las precipitaciones, habrá que estar pendientes de las temperaturas, que según ha explicado la AEMET, "bajarán claramente" el martes para recuperarse el miércoles, y han pronosticado la formación de algunas heladas en la meseta norte y zonas de montaña.

A partir del Jueves Santo, las mayores probabilidades de precipitación se sitúan en el noroeste peninsular y las menores en el área mediterránea y Baleares, aunque las lluvias podrían extenderse a otras zonas del oeste y del centro de la península, ha concluido el portavoz.