Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

URKULLU VALORA LA VICTORIA DEL PNV

Urkullu: "La construcción de este país requiere acuerdos amplios, plurales y permanentes"

El vencedor de las elecciones en el País Vasco aseguró que la sociedad vasca se ha expresado con libertad y rotundidad con todas las sensibilidades políticas presentes y se mostró abierto a cualquier acuerdo para lograr la construcción de una Euskadi "más fuerte que cualquier ideología".

antena3.com |  Madrid |  21/10/2012

El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que a partir de mañana buscará la "fórmula" para liderar el próximo Gobierno Vasco, para lo que ha ofrecido diálogo y acuerdo a todos los partidos.

El líder del PNV señaló que por primera vez el pueblo vasco ha votado con total libertad y con la opción de votar a todas las sensibilidades políticas.

Entre los aplausos de sus simpatizantes, Urkullu señaló que a partir de hoy comienza una nueva era y se mostró abierto al diálogo. "Ha quedado claro que este pueblo va más allá de cualquier ideología y para la construcción de este país son necesiois acuerdos amplios, plurale sy permanentes".