ELECCIONES AUTONÓMICAS

Este es el programa electoral completo de Vox para las elecciones del País Vasco

Vox ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones en el País Vasco del próximo 12 de julio. Consulta el documento completo con todas las medidas que proponen.

- Elecciones Galicia y País Vasco 2020: participación, votaciones y resultados de las elecciones gallegas y vascas, en directo

ondacero.es

Madrid | 01.07.2020 16:32

Santiago Abascal en un mitin de Vox en el País Vasco
Santiago Abascal en un mitin de Vox en el País Vasco | EFE

El partido que lidera Santiago Abascal ha presentado su programa electoral para las elecciones en el País Vasco del próximo 12 de julio, que se basa en el lema 'Habla por ti' y está formado por un decálogo de medidas, al igual que el programa para las elecciones autonómicas de Galicia.

Entre los principales puntos, destaca: "fortalecer lo común frente a quienes nos separan", una medida con la que pretende "garantizar la presencia del Estado en el País Vasco y reformar los perfiles lingüísticos de profesores para acabar con la falta de profesionales docentes a causa de los altos requisitos".

Otras medidas son un plan de fomento de la natalidad, la defensa del mundo rural y la pesca, garantizar la seguridad en los barrios y el cierre de centros MENAS, derogar las leyes ideológicas (LGTBI) y garantizar el cumplimiento íntegro de la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo.

Programa electoral de Vox