Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hermana de Jose Ignacio Zabala, militante de ETA secuestrado por los GAL

Pili Zabala será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi

Pili Zabala será la candidata a lehendakari de Podemos Euskadi en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, tras vencer en las primarias que ha celebrado en los últimos días este partido.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:32 horas

Pili Zabala, de Podemos Euskadi.

Pili Zabala, de Podemos Euskadi. / Diario Vasco

Zabala era la propuesta por la dirección del partido para ser la aspirante a lehendakari, y las bases han ratificado su candidatura, según ha anunciado hoy en Vitoria el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique.

Se habían inscrito para poder votar 10.885 personas, y la candidatura "Euskadi zabaltzen", liderada por Zabala, ha sido la ganadora imponiéndose a las lideradas por Rubén Belandia y Juan Luis Uría.

Pili Zabala, de 48 años de edad, es un referente en el ámbito de la reconciliación entre las víctimas, como hermana de Jose Ignacio Zabala, un joven militante de ETA secuestrado por los GAL junto a su compañero de organización terrorista Jose Antonio Lasa, cuyos cadáveres aparecieron años después enterrados en cal viva.