Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES PAÍS VASCO 2012

Patxi López asume la derrota en el País Vasco

El líder del PSE, Patxi López, ha asegurado que durante sus tres años y medio de gobierno se han establecido "los pilares del nuevo tiempo" en el País Vasco ante la "mayor ofensiva del neoliberalismo de toda la historia".

Agencias |  Madrid |  21/10/2012

El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha asumido que los resultados de hoy no son los que esperaban y ha pronosticado que "en estas elecciones no termina la aventura socialista en Euskadi".

López ha comparecido pasadas las diez de la noche en el hotel de Bilbao en el que los socialistas celebran la noche electoral. El PSE tenía hasta ahora 25 escaños en el Parlamento Vasco, que se han quedado en 16. Ha confirmado que ya ha llamado al candidato ganador, Iñigo Urkullu, para felicitarle por los resultados.

López ha analizado que "el mundo nacionalista ha visto una confrontación entre dos fuerzas -PNV y Bildu- que ha movilizado a su votantes", mientras que en el PSE no ha logrado movilizar a las bases electorales "y esto explica en cierta medida los resultados".