Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ELECCIONES PAÍS VASCO 2012

Mintegi: "Conseguiremos un País Vasco libre"

La candidata de Bildu en el País vasco, Laura Mintegi, ha agradecido a todos los votantes de la izquierda abertzale por los 21 escaños logrados en los primeros comicios del partido.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:12 horas

"Felicidades a un pueblo que se ha movilizado pueblo por pueblo, barrio por barrio", ha agradecido Laura Mintegi, candidata de Bildu a la lehendakaritza, tras lograr 22 escaños en el Parlamento vasco.

"Hemos hablado de hacer otra política y de otra manera, un mensaje que ha llegado a miles de personas que creen que se puede hacer otra política de otra manera. Hoy empezamos un nuevo País Vasco que no parará hasta que consiga un País Vasco libre".

La primer mujer candidata a lehendakari de la izquierda abertzale nació en Estella (Navarra) hace 56 años, aunque se trasladó a Bilbao de niña y, desde entonces, reside en el barrio getxotarra de Algorta.

En estas elecciones Mintegi ha sido, además, la candidata de más edad entre los aspirantes de los cuatro grandes partidos en liza en estos primeros comicios autonómicos vascos sin la violencia de ETA.