ELECCIONES 26M

Monedero acusa a Errejón de romper Podemos convencido por "las cloacas" del Estado: "¿Te ha merecido la pena Íñigo?"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al candidato de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de romper Podemos tras ser convencido por "las cloacas" del Estado. "¿Te ha merecido la pena Íñigo?", le ha preguntado.

Europa Press
 |  Madrid | 27/05/2019
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos / Agencia EFE

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, Monedero ha lamentado que Errejón metiese en su "aventura" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha reconocido tras conocer los resultados de los comicios que no podrá revalidar su mandato.

"Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el PSOE y la derecha recupera Madrid", ha comentado.

Monedero se ha expresado así pasada la madrugada, cuando los resultados de las elecciones celebradas este domingo ya apuntaban a una mayoría conformada por PP, Ciudadanos y Vox que aleja a Carmena de la Alcaldía.

La propia Manuela Carmena, en su comparecencia ante los simpatizantes, no ha culpado a nadie de no poder revalidar su cargo, y ha apuntado a una "diferencia determinante". Asimismo, se ha reafirmado en que dejará el acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs.