ALCALDESA DE MADRID

Carmena preside el izado de la bandera en Colón por San Isidro

Es San Isidro en Madrid, día de fiesta, la campaña electoral se traslada a la pradera con los candidatos que se apuntan a la tradición castiza. Antes de la foto con las rosqulllas y el chotis, la alcaldesaManuela Carmena hace entrega de las medallas de la ciudad con izado de bandera en Colón.

ondacero.es | EFE
Madrid | 15/05/2019

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido este miércoles el acto de izado solemne de bandera con motivo de la festividad de San Isidro en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Al acto han acudido otros representantes políticos municipales, como la primera teniente de alcalde, Marta Higueras;el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, y candidato del PSOE al Ayuntamiento, Pepu Hernández.

Madrileños en San Isidro

Madrileños en San Isidro / Diana Rodríguez Pretel

El solemne izado de bandera se realiza con carácter extraordinario tres días al año: el 15 de mayo por San Isidro; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación del rey, Felipe VI; y el 6 de diciembre para conmemorar el día de la Constitución Española, según explica el Ministerio de Defensa.

Rosquillas de San Isidro

Rosquillas de San Isidro / Diana Rodríguez Pretel

Todos los meses se celebra un izado de carácter ordinario en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón. La bandera instalada en los jardines del Descubrimiento mide 290 metros cuadrados (21 metros de largo y 14 metros de alto), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.

Rosquillas de San Isidro

Rosquillas de San Isidro / Diana Rodríguez Pretel