En un acto en Barcelona

Sánchez pide el voto a los que dudan entre Podemos y PSOE, y entre Ciudadanos y PSOE

El candidato del PSOE,Pedro Sánchez, ha participado en un acto de campaña en Barcelona con Meritxell Batet y Miquel Iceta en el último tirón del partido para revalidar la Presidencia del Gobierno que ahora no depende de una moción de censura, sino de unas urnas donde los indecisos llevan la voz cantante.

Ignacio Jarillo

Madrid | 25.04.2019 21:48 (Publicado 25.04.2019 21:47)

Para seducir a los indecisos, Pedro Sánchezinsiste en su frase talismán, que estamos muy cerca para recordar que el voto del PSOE servirá para gobernar, aunque sea con algún apoyo, pero aspira a un Gobierno en solitario con "incorporaciones ilustres" de la Sociedad Civil.

En su penúltimo día de campaña, el candidato llena por segunda vez un gran aforo como el miércoles en Asturias y, tras un mensaje en vídeo de su ministro Borrell -que prepara las Europeas-, Sánchez avisa a los que dudan de que es "muy importante" hablarles a los que están indecisos entre Unidas Podemos y el PSOE, pero también entre Ciudadanos y el PSOE.

"Aquellos que están dudando también entre la abstención y el PSOE, les necesitamos a todos el próximo domingo. El próximo domingo es fundamental el voto en torno al único partido que puede garantizar dos cosas: que España avance y que frene a la ultraderecha y a la derecha en nuestro país", ha dicho.

El presidente se despide de Cataluña y de su "no es no" a la independencia a ritmo de Tina Turner. Anuncia que, a partir del viernes, los creadores podrán compatibilizar su pensión con la producción literaria y de autores.