Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES 26J

El PP gana en 44 provincias y el PSOE sólo en tres

El mapa de España vuelve a teñirse de azul tras conocerse los resultados de las elecciones del 26J. En 44 de las 52 provincias españolas el Partido Popular ha sido la fuerza más votada, mientras que el PSOE sólo lo ha hecho en 3: Huelva, Sevilla y Jaén. Esquerra Republicana ha sido la más votada en las provincias de Lleida y Girona y Unidos Podemos y sis diversas marcas en Barcelona, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Tarragona

EFE | Madrid
| 26/06/2016
Mapa de España según el partido más votado el 26J

Mapa de España según el partido más votado el 26J / ondacero.es

El Partido Popular gana en 44 de las 52 provincias españolas, en seis de ellas empatado a escaños, cuando se lleva escrutado el 93,7 por ciento de los votos, en tanto que el PSOE sólo es vencedor en tres: Huelva, Sevilla y Jaén, si bien está empatado en diputados con el PP.

Mientras, Unidos Podemos se alza con la victoria en Barcelona y Vizcaya en votos y escaños, si bien también es la formación, en sus diversas marcas, más votada en Álava, Guipúzcoa y Tarragona.

Por su parte, ERC es la fuerza política más votada en Lleida y en Girona, aunque cuenta de momento con los mismos escaños que otros partidos.

En las elecciones del 20 de diciembre pasado, el PP, ya con el escrutinio definitivo, venció en 39 provincias, el PSOE fue la primera fuerza en seis (Badajoz, Cádiz Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla), y Podemos y sus distintas marcas fueron las siglas con más apoyo en cuatro: Álava, Guipúzcoa, Barcelona y Tarragona.