ELECCIONES 10N

El PSOE pierde la mayoría absoluta en el Senado y Ciudadanos se queda sin representación

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta en el Senado, mientras que el PP ha subido a 81 representantes frente a los 56 que obtuvo en las elecciones de abril. ERC se situaría como tercera fuerza política en la Cámara Alta y Ciudadanos no ha obtenido ninguna representación.

Servimedia | ondacero.es

Madrid | 11.11.2019 00:40

Resultados del Senado
Resultados del Senado | ondacero.es

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales de este domingo en el Senado, donde obtendría 94 parlamentarios de los 208 en juego.

El PSOE ha conseguido 94 senadores frente a los 121 del pasado mes de abril, mientras que el Partido Popular subiría a 81 frente a los 56 de hace siete meses.

Además, Esquerra Republicana de Catalunya se quedaría con 11 senadores. El PNV conseguiría 9; Navarra Suma, 3; Junts per Catalunya, 3; ¡Teruel Existe!, 2; Vox, 2; Agrupación Socialista de la Gomera, 1; EH Bildu, 1; y Coalición por Melilla, 1.

Seguro que te interesa...

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde

Tras los resultados del 10N ¿cuáles son los posibles pactos?

Sánchez llama a todos los partidos a actuar "con responsabilidad" para desbloquear la situación

Pablo Casado: "Sánchez ha perdido su referéndum y debería valorar qué hacer en el futuro"

Albert Rivera anuncia una Ejecutiva "urgente" tras el 10N: "Ante los malos resultados, quiero asumir las decisiones necesarias"

Santiago Abascal: "Hemos contribuido al perfeccionamiento de la democracia"