el mismo día que el debate de Atresmedia

Pedro Sánchez se aferra a debatir el 23 en RTVE y recuerda que todos pueden ese día

El Comité Electoral del PSOE ha reiterado la voluntad del presidente Pedro Sánchez de participar en el debate a cuatro planteado por RTVE para el día 23 y ha replicado al resto de candidatos que "todos tienen disponibilidad ese día".

EFE

Madrid | 18.04.2019 14:22 (Publicado 18.04.2019 14:16)

COMUNICADO DEL PSOE

El Comité Electoral del PSOE reitera la voluntad de su candidato Pedro Sánchez de debatir con los líderes de las principales fuerzas políticas que concurren a estas elecciones. Por ese motivo, aceptamos el debate a cinco que se organizó por Atresmedia y, tras la prohibición de la Junta Electoral Central, aceptamos con la misma normalidad democrática el debate a cuatro que nos planteó RTVE.

Dos grupos de comunicación han expresado legítimamente su voluntad de organizar un debate a cuatro el próximo 23 de abril: uno público y otro privado. Los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos, por lo que desde el PSOE únicamente podemos reiterar nuestra decisión de participar en el debate organizado por parte de RTVE.

El Comité Electoral del PSOE desea que el debate tenga la mayor difusión y audiencia posibles y que la señal en abierto pueda ser emitida por todos los medios de comunicación que así lo decidan. Tenemos el maximo interés en que la ciudadanía conozca tanto nuestro proyecto de progreso para España como las falsedades e insultos continuos que protagonizan la campaña de las tres derechas. Por esa razón, el Comité Electoral del PSOE reitera, una vez más, la disponibilidad de Pedro Sánchez para debatir el martes 23 de abril con el resto de candidatos en la cadena pública, fecha en la que todos tienen disponibilidad.

Queremos debatir porque queremos que los españoles conozcan lo mucho que nos jugamos el 28 de abril: que nuestro país avance o retroceda. La elección más importante de las últimas décadas.