Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

acto en salamanca

Casado asegura que el PSOE "no es capaz de mirar a las víctimas de ETA a la cara y explicarles por qué reciben los votos de Otegi"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha reconocido este sábado que no le hace "ni pizca de gracia" que, "viniendo de un terrorista", el dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya dicho que hay que poner "el foco" sobre él y su familia.

Agencias
 |  Madrid | 06/04/2019

Durante su intervención en un mitin organizado en Salamanca, Casado ha atacado al Gobierno por recibir los votos de Otegi y estar "pactando" con "terroristas" para la aprobación de los decretos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, tras lo que observa al dirigente de Bildu "riéndose" y reprochando al Estado la "guerra sucia del GAL".

Ha acusado a la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, de tratar de "lavar su conciencia" al pedir a Bildu que pidan "perdón" por los atentados terroristas de ETA, y a cambio haber recibido del partido vasco "el gran sopapo" de la contestación sobre la "guerra sucia".

Casado ha sostenido que el PSOE "no es capaz de mirar a sus víctimas a la cara y explicarles por qué reciben los votos de Arnaldo Otegi" ni de "poner orden en Cataluña" y "acabar con la farsa independentista que está destrozando la sociedad, alentando la 'kale borroka', haciendo que la gente se tenga que marchar de Cataluña".

En una "semana muy dura", Casado ha criticado que el Gobierno ahora se "rasgue las vestiduras" por el apoyo de Bildu a los decretos y les inste a que "pidan perdón por lo bajini", pero a la vez el PSOE apoye en el Parlamento vasco, junto con el PNV y EH Bildu, una ley de abusos policiales tras un debate en el que un representante abertzale llamó "nazis a la Policía y a la Guardia Civil".

"¿Pero en manos de quién está España?", se ha preguntado Casado para responder seguidamente: "de un partido que por un puñado de votos para unos decretos que no son urgentes" llega a acuerdos con "terroristas" que "mataban como conejos" a quienes acusan de ser "nazis".

Casado ha insistido en que, ante esta situación, la posición de Otegi es la de alguien "riéndose" y pensando que "ha merecido la pena medio siglo de extorsiones, asesinatos, mutilados y expatriados", en palabras del dirigente popular.

Ha alertado de que el propio dirigente de Bildu ha pronosticado que será "crucial" en la próxima legislatura y se ha permitido "aconsejar que Pedro Sánchez tiene que seguir en La Moncloa", además de considerar que sobre quien hay que poner "el foco" es sobre él. "Viniendo de un terrorista, que diga que me pongan el foco a mi... ni a mí, ni a mi mujer nos hace ni pizca de gracia", ha avisado Casado.