ELECCIONES 26J

Sánchez, tras los elogios de Iglesias a Zapatero: "Cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, vuelve a cuestionar la credibilidad del líder del partido morado y le acusa de ser un 'chaquetero'.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2016 21:32

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a los elogios del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero recalcando que cuando pudo, el pasado mes de marzo, él "bloqueó" la posibilidad de que España tenga otra vez un presidente socialista.

"Hoy escuchaba a Iglesias decir 'mi presidente preferido fue un socialista', pero cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista", ha denunciado Sánchez, nada más comenzar un mitin en Vigo, ante más de 1.000 personas, con el que termina una jornada dedicada a Pontevedra.

Sánchez ha vuelto a cuestionar la credibilidad del líder del partido morado y le ha acusado de ser un 'chaquetero', porque cuando está con la secretaria general de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, es anticapitalista, y cuando se reúne con él, socialista. "No la usará, pero le encanta cambiar de chaqueta", ha bromeado.

El líder de los socialistas ha pedido a los gallegos que voten "con sentidiño" para que haya cambio en España, porque eso, ha dicho, sólo se garantiza si se coge la papeleta del PSOE el próximo 26 de junio.

Además, ha defendido que votar al líder del PP, Mariano Rajoy, es "un ejercicio de melancolía inútil", porque no va a tener con quien pactar después de estos comicios. Entre otras cosas, ha remachado, porque el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha dicho que no le apoyará.

En Vigo, Sánchez ha estado acompañado por el alcalde de la Ciudad, Abel Caballero, al frente de este Ayuntamiento desde 2007, desde las últimas elecciones municipales con una amplia mayoría absoluta.

Sánchez ha dedicado toda la jornada a la provincia de Pontevedra, donde, según el CIS, podría perder uno de los dos escaños que obtuvo el 20D y que iría a parar a En Marea, que subiría hasta tres. Mientras, según la macroencuesta preelectoral, el PP mantendría sus tres diputados.