El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, considera que si en el referéndum de la próxima semana en el Reino Unido triunfaran los partidarios de abandonar la Unión Europea, sería "una catástrofe" para la economía de los británicos y de todos los europeos.
Rajoy se ha referido a esa hipótesis de triunfo del "brexit" en declaraciones a los periodistas durante un acto de campaña electoral de los próximas legislativas españolas, en el que señaló que la salida del Reino Unido de la UE sería "la peor noticia en términos económicos que podría haber en muchos años".
"Espero que los ciudadanos británicos, al final, voten quedarse en Europa, entre otras cosas porque los europeos queremos que se queden. ¿Cómo no vamos a quererlo, si aquí vienen 15 millones de británicos al año, aquí viven 400.000 británicos y muchos españoles trabajan en el Reino Unido?", subrayó.
El jefe del Ejecutivo español en funciones confió en que los periodistas no tengan que dar la noticia del "brexit" y sí la de que el Reino Unido se queda en el proyecto europeo.