Rajoy viajó ayer a la capital alicantina con una agenda de carácter privado y será hoy cuando se trasladará inicialmente a la localidad de Finestrat.
Allí intervendrá en un acto organizado por el PP en el que también tomarán la palabra la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; el presidente del partido en Alicante, José Ciscar; y el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez.
Una vez terminado este acto, el jefe del Ejecutivo visitará la Asociación de Mujeres de Finestrat.
Desde allí se desplazará a la localidad de Calpe, donde dará un paseo por su centro histórico y visitará la Asociación de Moros y Cristianos antes de regresar a Madrid.
La Comunidad Valenciana es uno de los territorios en los que el PP pretende volcarse ante las próximas elecciones generales, y será la segunda vez en menos de un mes que Rajoy participe en un acto organizado por su partido en esta región.
El pasado 3 de octubre, el presidente del Gobierno acudió a otro acto en Valencia, también junto a Bonig, en el que ya advirtió de que España se juega el 20 de diciembre seguir la recuperación con el PP o volver a la crisis si triunfan políticos "amateurs" o coaliciones que pudiera encabezar un "radicalizado" y "preso de sus ansiedades", en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez