Según las encuestas

La posible victoria del partido del 'Brexit' en las Europeas amenaza aún más la continuidad de May

Holanda y Reino Unido votan este miércoles para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. Trece millones de holandeses y cuarenta millones de británicos están llamados a las urnas con las encuestas en Reino Unido dando la victoria al partido del 'Brexit' de Nigel Farage, que de producirse amenazaría aún más la continuidad de Theresa May.

Celia Maza

Londres | 23.05.2019 12:25 (Publicado 23.05.2019 12:24)

El líder populista, Nigel Farage, lidera -y con bastante margen- todas las encuestas para estas Elecciones Europeas que el Reino Unido se ha visto obligado a celebrar después de que la clase política haya sido incapaz de ejecutar el divorcio con el bloque por el que los británicos votaron hace ya tres años.

Los tories podrían quedar incluso en quinto lugar, un gran batacazo que aumentará aún más la presión para Theresa May, que se encuentra en sus horas más bajas.

El proyecto de ley de retirada no tiene ninguna opción de ser aprobado en la Eurocámara de los Comunes y algunos medios hablan ya de que su salida de Downing Street podría ser inminente.