Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RELACIONADOS CON HILLARY CLINTON

WikiLeaks publica los primeros correos de Barack Obama enviados desde bobama@ameritech.com, su cuenta de email "secreta"

Se trata de siete comunicaciones realizadas entre el presidente y el actual responsable de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, John Podesta, todas ellas realizadas entre octubre y noviembre de 2008.

Agencias | Madrid | 21/10/2016

Barack Obama abraza a Hillary Clinton en una convención del partido.

Barack Obama abraza a Hillary Clinton en una convención del partido. / EFE

El portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado este jueves la publicación de la primera tanda de correos electrónicos del presidente, Barack Obama, todos ellos enviados a través de lo que ha definido como una "dirección de correo secreta".

Así lo ha anunciado el portal fundado por Julian Assange a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, desde la que ha indicado que los correos fueron enviados desde la dirección bobama@ameritech.com.

Se trata de siete comunicaciones realizadas entre el presidente y el actual responsable de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, John Podesta, todas ellas realizadas entre octubre y noviembre de 2008. En el marco de la reciente publicación de correos de Podesta, ha quedado en evidencia la estrecha relación de la exsecretaria de Estado con directivos de Wall Street.

Desde Estados Unidos han denunciado la implicación de las autoridades rusas en la obtención ilegal de estos correos para perjudicar al Partido Demócrata y la candidatura de Clinton con vistas a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.