Citado para el 15 de octubre a las 10:00

El TSJC cita a declarar como imputado a Artur Mas por la consulta del 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, en la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por convocar la consulta alternativa del 9N. Mas deberá declarar ante el tribunal el próximo día 15 de octubre a las 10:00 de la mañana ya que se le acusa de desobediencia por la organización de la consulta alternativa del 9N a pesar de la suspensión dictada por el Constitucional. Por el mismo motivo también tendrán que declarar el día 13, la consejera de Educación, Irene Rigau, y la exconsejera de Gobernación, Joana Ortega.

ondacero.es

Madrid | 29.09.2015 10:58

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el 9N
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el 9N | Getty

El magistrado del TSJC Joan Manel Abril, que investiga la causa por desobediencia, cita también como querellados a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera de Educación Irene Rigau para el día 13 de octubre próximo.

En una providencia notificada dos días después de las elecciones autonómicas del 27S, el alto tribunal catalán ha decidido tomar declaración a los tres querellados, después de que ellos mismos solicitaran que no se acordaran nuevas diligencias de investigación ni testificales hasta que comparecieran como imputados ante la justicia.