Elecciones en Cataluña

Rivera pregunta a Mas cómo va a garantizar los ahorros y las pensiones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aclare cómo piensa garantizar los ahorros y las pensiones de los catalanes si una Cataluña independiente queda excluida de la Unión Europea y ante una Generalitat "arruinada".

ondacero.es

Madrid | 19.09.2015 14:11

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera | Agencia EFE

Ciudadanos ha celebrado su mitin central en el anfiteatro de Tarragona, en el que han participado, además de Rivera, la candidata a la presidencia de la Generalitat, y el cabeza de cartel en esta provincia, Matías Alonso.

Durante su intervención, el presidente de Ciudadanos se ha referido al aviso de ayer de la banca española, y ha reclamado a Mas que explique cómo piensa garantizar los ahorros de los catalanes y cómo pagará las pensiones si Cataluña no cuenta con el amparo de la UE y de los bancos españoles, y con una Generalitat "arruinada" a la que ningún banco "le presta dinero".

"Que les mire a la cara a los ahorradores y a los pensionistas y les diga que esto no le importa en su viaje a Ítaca", ha retado Rivera al presidente catalán.

Ante los avisos de los líderes europeos, de la Comisión Europea y de la banca española sobre las consecuencias de la independencia, el presidente de Ciudadanos ha tachado a Mas de "irresponsable", y lo ha situado más en el plano de la "mitología" y de la "creencia" que en el de la "credibilidad".

Rivera ha acusado al presidente catalán de "poner en riesgo" los ahorros de los catalanes y situarlos ante un posible corralito financiero, y ha llamado a los catalanes a votar masivamente en las urnas el 27 de septiembre para que "Mas se vaya a su casa".