Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy insta a ERC a respetar la ley y dedicarse a gobernar si gana el 21-D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a ERC de que, si gana las elecciones catalanas del 21-D, lo único que tiene que hacer es gobernar, respetar la ley y los derechos de las minorías y no perjudicar la economía de los ciudadanos de Cataluña.

EFE | Madrid | 22/11/2017

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy / EFE

"Y punto. Y nos quedamos todos tranquilos", ha apostillado Rajoy en la sesión de control del pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián en la que éste le ha pedido que aclarase si respetará los resultados de las "ilegítimas" elecciones del 21 de diciembre en Cataluña si ganan los partidos independentistas.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado ese respeto y ha instado al dirigente de ERC a explicar por qué se presenta su partido a unos comicios que considera ilegítimos. Rajoy ha rechazado que lo sean y, por contra, ha subrayado que se han convocado de acuerdo con la ley y después de que el Senado le facultase para ello en aplicación del artículo 155 de la Constitución.