Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERFIL

Oriol Junqueras busca la renovación

El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Jungueras, busca incluir en sus listas a intelectuales del mundo académico y cultural para lograr su objetivo: una renovación de ERC.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:50 horas

Oriol Junqueras, candidato de ERC

Oriol Junqueras, candidato de ERC / EFE (Archivo)

Oriol Junqueras busca la renovación. El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat ha anunciado que busca incluir en sus listas a intelectuales del mundo académico y cultural para lograr su objetivo: una renovación de ERC.

Junquera es uno de los promotores de la plataforma cívica promotora del independentismo Sobirania i Progrés. También es concejal independiente, elegido en las listas de Esquerra Republicana de Catalunya del ayuntamiento barcelonés de San Vicente dels Horts y desde junio de 2011 es alcalde de esa población.

Además, se ha pronunciado públicamente en contra del estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 y de la Constitución Europea. El 26 de enero de 2009, la ejecutiva de su partido ratificó su candidatura como cabeza de lista del partido para las elecciones europeas de junio de 2009 y fue finalmente electo.

Actualmente, Junqueras también ejerce de profesor asociado al departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB.