Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso se ha pronunciado así al ser preguntado por la intención de ERC de revertir todas las decisiones adoptadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, incluido el cese del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, si gana las elecciones.
Para el secretario general de Podemos, "las estrategias del 'procesismo' han demostrado sus límites y su agotamiento". "Creo que hay estrategias que han demostrado su agotamiento político y que, a pesar de la guerra de banderas que seguimos viviendo, en Cataluña hace falta sensatez y sentar en la misma mesa a los que piensan diferente", ha dicho.
En ese sentido, ha recalcado su apuesta por el candidato de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, como "la persona mejor situada para sentar en una mesa a los que piensan diferente". "Ojalá pudiera haber un acuerdo entre progresistas, algunos que quieren la independencia y otros que no, para hacer políticas sociales, que creo que es algo que necesita Cataluña en estos momentos, y para iniciar un dialogo en todas las instituciones que aporte soluciones políticas y apueste por un cambio político en España también", ha deseado.