elecciones catalanas

Apedreado el vehículo de Ortega Smith e Ignacio Garriga en su visita a Vic

En su acto programado en Vic, el candidato de Vox en las elecciones catalanas Ignacio Garriga y Ortega Smith han sufrido diversos incidentes

ondacero.es

Madrid | 06.02.2021 21:40

 Apedrean los vehículos de Ortega Smith e Ignacio Garriga en su visita a Vic
Apedrean los vehículos de Ortega Smith e Ignacio Garriga en su visita a Vic | Agencia EFE

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith han terminado su visita a Vic con una convocatoria prevista en la plaza Major con incidentes como lanzamiento de piedras a la comitiva del partido liderado por Santiago Abascal.

El acto estaba programado a las 17.15 horas. Previamente se ha concentrado unas decenas de jóvenes para protestar por la presencia de la comitiva de Vox. En dicho lugar estaba desplegado un dispositivo de los Mossos d'Esquadra para evitar el contacto entre los políticos y los manifestantes. Sin embargo, ese dispositivo no ha podido impedir el lanzamiento de objetos como piedras, huevos o petardos.

Vox lo ha denunciado en su Twitter

La tensión ha ido creciendo al punto que varios de los jóvenes han intentado abalanzarse sobre la furgoneta en la que se transportaban Garriga y Ortega Smith. El vehículo ha terminado con daños por el mencionado lanzamiento de objetos. En ese ambiente se ha desatado algún choque entre los manifestantes y los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. La cuenta de Twitter de Vox ha denunciado los hechos: "Gravísimo ataque de los terroristas callejeros contra Ignacio Garriga y Ortega Smith en Vic. Huevos, piedras y petardos contra los militantes de Vox. Varios simpatizantes heridos. Furgonetas destrozadas. ¡No os tenemos miedo, lucharemos hasta recuperar Cataluña!"