ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Pablo Casado se aleja de un pacto con Vox: "Nuestros principios son nuestras condiciones"

El líder del PP aleja la posibilidad de incluir a Vox para gobernar en Castilla y León y avisa de que siempre impondrá los "principios" del partido.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2022 20:01

El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | AGENCIA EFE

Pablo Casado se ha alejado este martes del pacto con Vox en Castilla y León al rechazar el bloque de ruptura que forman los populismos "a un lado y a otro" y abogar por el centro y no por los extremos, y ha advertido que sus principios son sus condiciones para pactar.

El líder del PP ha asegurado durante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde han analizado los resultados de las elecciones de Castilla y León, que tienen "límites para pactar y para acordar". "Quiero decir una cosa muy clara: nuestros principios son nuestras condiciones y no vamos a renunciar a ellos nunca. Por tanto, como siempre hemos hecho, quien quiera pactar con nosotros tendrá que aceptarlos y respetarlos", ha enfatizado.

Además, ha recalcado que el PP y Alfonso Fernández Mañueco han ganado las elecciones pese a las "fake news" y la "posverdad". "Desde el PP hemos pasado tres años intentando reagrupar el espacio electoral con propuestas concretas para que Sánchez no fuera presidente", ha añadido.

Casado ha remarcado que Mañueco "acaba de pedir" un gobierno "fuerte, estable y en solitario con pilares firmes, sin trajes prestados y sin la espada de Damocles". "Para ello tiene todo nuestro apoyo para llevarlo adelante con nuestros principios siempre presentes", subrayó.

"Están más preocupados por sustituir al PP que por cambiar este mal Gobierno"

"No nos engañemos, hay quienes equivocan sus prioridades, y están más preocupados por sustituir al PP que por cambiar a este mal Gobierno", analizó el presidente de los populares. "Lo segundo les resulta imposible, y lo primero les avisamos de que jamás ocurrirá", dijo con vehemencia.

Casado ha continuado marcando distancias con Vox. "Lo fácil sería sumarse a las estrategias de confrontación que están poniendo en riesgo nuestra convivencia. Lo cómodo seria dejarse llevar a la deriva polarizadora por un puñado de votos, pero el PP no busca el arrastre del malestar contra nadie sino el liderazgo de una política a favor de todos".

Además, ha dicho aspirar a una mayoría social, no a un "equilibrismo sobre minorías radicalizadas", y ha lanzado un mensaje contra Vox, que tiene la llave del Gobierno en Castilla y León, al señalar que "algunos están más preocupados por sustituir al PP que con acabar con este mal gobierno".

"El patriotismo no consiste solo en decir lo que piensas, consiste también en hacer lo que debes y amar a España es pensar que necesita ahora de nosotros y hacerlo. O salvamos lo común o nadie salvará lo suyo. Por eso, la nuestra es una agenda de libertad, donde la gente puede reencontrarse sin miedos y sin iras", ha sostenido.