PREVISIÓN TURISMO

Los vuelos internacionales crecerán en diciembre: los asientos reservados superan los ocho millones

Los asientos previstos en vuelos internacionales para el mes de diciembre son un millón más que hace un año, según publica el Ministerio de Industria y Turismo.

Jessica de Jesús

Madrid | 30.11.2023 13:25 (Publicado 30.11.2023 12:25)

Las proyecciones apuntan a una buena navidad a nivel turístico. El sector no solo continúa consolidando la recuperación de asientos, también sigue creciendo. El informe de capacidades aéreas de Turespaña proyecta que los asientos en vuelos internacionales para el mes de diciembre alcanzan los 8,1 millones. Un millón más que hace un año; es más, el incremento respecto al mes de diciembre de 2022 es del 14,2%.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu: "las proyecciones para diciembre son extraordinarias. Consolidación y crecimiento de los mercados europeos, y auge de los mercados lejanos como EEUU. Debemos seguir garantizando la conectividad aérea y la proyección de España como destino sostenible y de calidad".

Reino Unido, el principal mercado

Reino Unido se sitúa en cabeza en esos más de ocho millones de asientos programados, con un 19,3% de asientos reservados del total para este mes de diciembre. Le siguen Alemania con un 12,6% e Italia con un 9,7%. Pero el ministerio destaca el buen comportamiento de otros mercados como Polonia, República Checa y EEUU. Polonia tiene un 90,7% más de asientos previstos que en diciembre de 2022, República Checa un 46,2% más y Estados Unidos un 27,3%.

El resto de mercados también crece, pero a menor ritmo. Es el caso de Países Bajos y Portugal, cuyos asientos suben por encima del 4% o Suiza y Bélgica, que lo hacen por encima del 3%.