GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU

¿Por qué es tan importante para la economía global la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

La guerra comercial entre EEUU y China se ha convertido en foco de tensión internacional, ya que tras la última andanada de aranceles de una y otra parte está provocando pérdidas en todas las bolsas del mundo. Se calcula que se perdió hasta un Billón de dólares sólo en la sesión del lunes. La crisis puede ir a peor y trasladarse a la economía real, donde acabaremos pagándola todos, con precios más caros en la tecnología o los productos textiles, y con menos inversiones.

Ignacio Rodríguez Burgos

| 14.05.2019 15:06

Las dos súper potencias se lanzan aranceles al rostro, generan inquietud, la confianza retrocede y las inversiones se paralizan.

Las bolsas son las primeras en dar la alerta pero los sectores tecnológicos, acero, automóvil, textil, notan también el impacto y puede llegar a los productos agrícolas y se puede incrementar los cereales.

Los productos que China no pueda vender en EEUU los desplazará a Europa, por lo que habrá más competencia para la industria. Habrá menos ventas a China, lo que supone problemas para Alemania, y por tanto para los proveedores españoles. Y con la devaluación de la moneda china, las 15 mil compañías españolas asentadas en el país asiático verán recortar sus resultados.