TRAS HABER CORREGIDO LOS DESEQUILIBRIOS

De Guindos asegura que estamos ante un cambio de ciclo

El próximo mes de abril, el Gobierno tiene que mandar sus previsiones macroeconómicas a Bruselas y todo apunta a que puede haber cambios en los cálculos iniciales. Dice el ministro de Economía que este año la recuperación va a ser, por primera vez,  visible Y destaca que la Economía española está en expansión.

ondacero.es

Madrid | 11.02.2014 14:38

De Guindos en una comparecendia pública
De Guindos en una comparecendia pública | EFE

El ministro asegura que estamos ante un cambio de ciclo tras haber corregido los grandes desequilibrios de la economía; el déficit está bajo control porque el superávit de los ayuntamientos compensará ligeras desviaciones de las comunidades en 2013 y el mercado laboral se estabiliza con creación de empleo neto ya en este semestre.

Todo esto, según Guindos, podría venir acompañado de una revisión al alza en nuestra previsión de crecimiento el próximo mes de abril,  cuando el gobierno presente el plan nacional de reformas.  En ese plan se incluye, según anuncia el ministro, un paquete de medidas para que familias y empresas solventes, puedan refinanciar sus deudas y evitar así la quiebra.

De Guindos avanza también la creación de la figura Entidad de capital riesgo Pyme con inversiones del 70% en pequeñas y medianas empresas. Un canal de financión alternativo al bancario. Sobre Bankia, el ministro de Economía dice que es posible recuperar todas las ayudas, a la vista de como evoluciona su cotización.