hasta mediados de 2021

El Gobierno aprobará este martes la prórroga del SMI de 950 euros hasta que el diálogo social acuerde su alza

En febrero el real decreto estableció una subida del 5,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 28.12.2020 22:03

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño | Agencia EFE

A petición del Ministerio de Trabajo, el Consejo de Ministros podría aprobar este martes 29 de diciembre la prórroga del real decreto por el que el se estableció una subida del 5,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2020, hasta los 950 euros mensuales por catorce pagas. Todo ello, con el fin de ampliar el margen de la negociación del diálogo social para acordar una nueva subida.

Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguran que finalmente se aprobará una prórroga del decreto aprobado en febrero con el alza del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros, ya que si para estas fechas no se ha revalorizado o congelado el SMI se tiene que proceder a su prórroga.

Con esta prórroga del SMI, el Ministerio de Trabajo pretende garantizar la seguridad jurídica a los trabajadores que están pendientes de este SMI y que podrían quedar en un limbo legal a partir del 31 de diciembre, ya que finalizaría el vehículo legal del SMI que les ampara.

Por ello, así como la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, como la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ya habían hablado de la posibilidad de aplazar la decisión de la subida a mediados de 2021, una vez se vea la evolución de la recuperación económica, para decidir sobre el alza del SMI.