España como la economía con peor evolución

La Eurozona acaba de informar de un desplome del 12,1%

El vicepresidente de la patronal de empresarios, Lorenzo Amor, exige que se empiecen a tomar medidas de estímulo ya.

ondacero.es

| 31.07.2020 12:53

La pandemia y el confinamiento en el segundo trimestre provoca caídas históricas en las economías europeas. La Eurozona acaba de informar de un desplome del 12,1%, según la primera estimación de EUROSTAT que señala a España como la economía con peor evolución, con un derrumbe del 18,5%. El Gobierno de Sánchez asegura que el dato era previsible y que la reactivación ya se ha iniciado y desde la patronal de empresarios, su vicepresidente Lorenzo Amor, exige que se empiecen a tomar medidas de estímulo ya.

"No son momentos ni de aplausos, ni de shows, ni de parafernalias son momentos de pasar a la acción, de empezar a tomar medidas de estímulo que vengan a alentar nuestra economía que sirvan para impulsar el tejido productivo y que no traigan paro a muchas familias de nuestro país", ha declarado.

Pedro Sánchez ha atribuido el desplome de la economía al estricto confinamiento, pero confía en que la conferencia de presidentes que está en marcha en La Rioja sea un punto de apoyo para impulsar la recuperación que ya es una realidad, según el presidente, respecto a los rebrotes y al aumento de contagios, Sánchez ha llamado a la responsabilidad individual a la vez que lanzaba un mensaje de tranquilidad, estamos más preparados que al inicio de la pandemia.