ARANCELES DE EEUU

¿Por qué España será uno de los países más perjudicados por los nuevos aranceles de EEUU?

El impacto que van a tener los nuevos aranceles anunciados por Trumpvan a afectar directamente a España. Las organizaciones agrarias exigen al gobierno que tome medidas ya que el campo va a ser el gran perjudicado por esta disputa comercial.

ondacero.es

Madrid | 03.10.2019 14:09

Se calculan perdidas millonarias por este motivo, más de mil millones de perdidas en exportaciones de vino, aceite y carne de porcino.

España exporta a EEUU productos agroalimentarios por un valor cercano a los 2.000 millones de los cuales frutas, aceite de oliva, vinos, quesos, derivados cárnicos representan el 75% del total España será uno de los más perjudicados de la Unión Europea junto a Francia por la elevación de los aranceles aduaneros por parte de EEUU.

Pedro Barato, presidente de Asaja, pide al Gobierno máxima presión internacional "para que nos den una solución inmediata. Barato afirma que "si el Gobierno pone toda la carne en el asador en las próximas reuniones que hay en la Unión Europea, parte de esto se puede remediar".

Los aranceles se pondrán en vigor el 18 de octubre y tendrán una subida del 25% los productos agrícolas y un 10% los de aeronáutica.

También te interesa

Bruselas elabora una lista de productos a los que aplicar impuestos adicionales como respuesta a los aranceles de Trump

El comercio de vino, aceite y queso de Ciudad Real se vería muy afectado por los aranceles de Trump