tendrá que ser convalidada por la Diputación Permanente del Congreso

Entra en vigor el decreto para frenar la escalada de los alquileres

Entra en vigor el decreto sobre vivienda con las medidas para frenar la escalada de los alquileres y que entre otras cosas amplía la duración de los contratos y establece que los precios no podrán subir por encima del IPC.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2019 14:48 (Publicado 06.03.2019 14:09)

Una nueva normativa que tendrá que ser convalidada por la Diputación Permanente del Congreso en el plazo de un mes o quedará en papel mojado. Los expertos, por su parte, creen que no tiene en cuenta la realidad del mercado y que no servirá.

Esta norma que se hace sin consenso político, sin afán de perdurar en el tiempo o buscando soluciones reales y sin hablar con las partes afectadas, tanto los propietarios como inquilinos. La norma se centra en evitar abusos de fondos de inversión cuando representan apenas el 4% de la oferta de Alquiler en nuestro país.

Actualmente, salvo zonas céntricas de Madrid o Barcelona, el precio del alquiler está bajando ya en los últimos tres meses, por lo que el mercado se va regulando ante el frenado en el alza de los sueldos, de los ingresos de los inquilinos... Cambios de normas que están provocando ya que propietarios no saquen viviendas a alquiler ante la incertidumbre de como quedara la norma y que arrendatarios retrasen sus decisiones de alquilar.