Según el secretario de Estado de Empleo

Empleo ve una ligera "desaceleración" en la evolución del paro y la afiliación

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha valorado los datos de paro y afiliación del mes de marzo hechos públicos hoy, aunque ha considerado que hay una "ligera desaceleración" respecto a finales de 2015.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2016 13:29

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo | EFE

En rueda de prensa en el Ministerio de Empleo, Riesgo ha señalado que "no se trata de levantar ninguna liebre, es la constatación de un hecho objetivo" y ha recordado que en términos de afiliación a la Seguridad Social se ha pasado de un incremento del 3,2 al 2,8 %.

No obstante, ha reconocido que una reducción de desempleo, del 8 % en tasa interanual, es una bajada "intensa".

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido en que el aumento de la afiliación es "francamente positivo", si bien algo inferior al de 2015, que fue un "año excepcionalmente bueno, el mejor de la serie histórica".

En esta línea, ha asegurado que 2015 y 2016 serían los dos mejores años desde 2007, "y con éste los tres serían los mejores años de la serie histórica".

Ha precisado que la merma de afiliados en el campo depende exclusivamente de factores climatológicos y de variaciones en los calendarios de algunas campañas.

Burgos ha añadido que espera que la tendencia se mantenga en los próximos meses con el comienzo de la temporada estival.