Secretario de Estado de la Seguridad Social

El Gobierno ve "positivos" los datos del paro, pero dice que la incertidumbre política afecta a algunos sectores

El Gobierno ha calificado de "positivos" los datos del paro publicados este lunes con una reducción de más de 58.000 desempleados y 138.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. A pesar de todo, los secretarios de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y de la Seguridad Social, Tomás Burgos, han advertido de que el panorama de incertidumbre política empieza a frenar la actividad en algunos sectores.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 04.04.2016 11:54

Según informan desde el Ministerio de Empleo. "los datos son buenos", de hecho, junto con los de 2015, son los mejores de la serie histórica. Sin embargo, tanto en paro, como en afiliación son algo peores que el año pasado, lo que lleva al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, a mantener que la inestabilidad política está pasando factura a algunos sectores concretos, como la construcción, que deja en marzo muchos menos afiliados en 2015.

"Un análisis algo más detallado de sus componentes sí que nos permite seguir manteniendo esa perfección o esa idea de que algunos sectores pueden verse afectados por la existencia de dudas o incertidumbre sobre el futuro económico o político de nuestro país", ha afirmado.

Tomás Burgos asegura también que el Gobierno no quitará ni modificará su sistema de bonificación a la contratación a pesar del déficit de la Seguridad Social. Asegura que el comportamiento es bueno y que está ayudando a la creación de empleo estable.