Construimos el futuro contigo | la brújula

El restaurante Zárate de Bilbao abre una pescadería para aprovechar el espacio libre de su local

En La Brújula, de la mano de Patricia Gijón, conocemos iniciativas de empresas que han querido reinventarse con el coronavirus. Viajamos a las Bodegas Pérez Barquero y al restaurante Zárate de Bilbao.

ondacero.es

Madrid | 19.06.2020 20:44

Bodegas Pérez Barquero que montará una plataforma fotovoltaica de autoconsumo en sus instalaciones de la localidad cordobesa de Montilla. Las placas solares producirán de forma sostenible toda la energía necesaria para la producción de vinos y vinagres, minimizando el impacto mediambiental. Ha firmado un acuerdo con Endesa para que esté listo a finales de este año o principios del siguiente. Se ha hecho una inversión de 140.000 euros.

'DeBarrio' es creada es una app creada a la que se une el pequeño comercio para hacer ventas por internet y envío de productos a domiclios. Están adheridos comercios con valores sociales y de hecho el 5% de lo recaudado se dona a ONGs. Los repartidores son autónomos y el cliente puede elegir su repartidor.

El restaurante Zárate de Bilbao, que tiene una s ha convertido una parte en una pescadería. Ha aprovechado el espacio para abrir una Pescadería de cara al público, a la que llama 'La Lonja'.