DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿Cómo se obtiene la casilla 505 en la declaración de la Renta?

La campaña de la declaración de la Renta 2020 comienza el 7 de abril de 2021. Una de las preguntas más frecuentes es cómo conseguir el dato de la casilla 505 de la declaración de la Renta. A continuación, le explicamos para qué sirve y cómo puede obtenerlo.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2021 18:39

Declaración de la renta: Cómo obtener la casilla 505
Declaración de la renta: Cómo obtener la casilla 505 | EFE

La campaña de la declaración de la Renta 2020 comienza el 7 de abril de 2021 de forma telemática y concluirá el 30 de junio de 2021, según el calendario publicado por la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes podrán obtener y presentar el borrador de la declaración por Internet a través del servicio Renta Web. Una de las preguntas más frecuentes es cómo conseguir el dato de la casilla 505 de la declaración de la Renta. A continuación, se lo explicamos.

Qué es la casilla 505

La casilla 505 de la declaración de la Renta se corresponde con la "base liquidable general sometida a gravemen". Es decir, este dato corresponde con la cifra final sometida a gravamen de los tramos IRPF correspondientes tras haber hecho las deducciones y reducciones a las que el contribuyente tiene derecho.

Por qué es importante la casilla 505

La casilla 505 de la declaración de la Renta es importante porque sirve para tener acceso a los datos fiscales y al borrador de la declaración de la Renta. Así pues, es lo que le permitirá acceder a los servicios de Renta a través de Internet.

Cómo obtener la casilla 505 de la declaración de la Renta

En primer lugar, hay que solicitar el borrador de la declaración de la Renta. Para ello, hay que acceder a la web de la Agencia Tributaria. Después, deberá dirigirse al apartado 'Renta 2020', donde encontrará la sección 'Trámites destacados'.

El paso siguiente será seleccionar el apartado 'Obtenga su número de referencia'. Una vez dentro, deberá introducir el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o bien acceder mediante un certificado o DNI electrónico. Aquí se podrá realizar el trámite del borrador.

Una vez se haya hecho este procedimiento, ya se podrá solicitar el número de referencia para la declaración de la Renta 2020. Las vías para hacerlo son las siguientes:

  • Se debe introducir el importe de la casilla correspondiente a la declaración de la Renta de 2019. Se puede encontrar en el apartado 'Base liquidable general y Base liquidable del ahorro'.
  • En caso de no haber presentado la declaración de la Renta en el año 2019 o el importe de la casilla 505 sea 0, se deberá contar con el IBAN de una cuenta bancaria en la que se figure como titular.
  • Otra opción es pedir cita previa en las oficinas de la Administración, donde le facilitarán el importe de la casilla 505.

Tutorial explicativo en vídeo sobre la casilla 505 de la declaración de la Renta y la obtención de referencia

En directo Actualizado a las

Declaración de la Renta y personas fallecidas en el 2020

La pandemia de coronavirus ha hecho que nuestro país tenga unas cifras de fallecidos muy superiores a las de los últimos años. En 2020, más de 500.000 personas nos dejaron y una duda muy común es si es necesario presentar la declaración de la Renta. Esta es la respuesta.

¿Cómo afecta tener dos pagadores a la declaración de la Renta?

Una de las dudas más frecuentes entre quienes hacen la declaración de la Renta cada año es cómo afecta tener más de un pagador durante al año fiscal. El año pasado, además, debido a la pandemia, millones de trabajadores se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, por lo que surgen dudas también acerca de la figura del SEPE como segundo pagador. En Onda Cero te contamos cómo afecta tener dos o más pagadores a la declaración de la Renta.

ERTE y declaración de la Renta: Aspectos a tener en cuenta a la hora de calcular el IRPF y plazos de pago

Esta campaña de la declaración de la Renta está marcada por la pandemia de coronavirus. Millones de trabajadores se vieron afectados a lo largo de 2020 por un ERTE y eso provocará cambios respecto a las declaraciones aportadas a Hacienda en años anteriores. Así afecta el ERTE a la declaración de la Renta, estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora del pago de IRPF y estas son las novedades en los plazos de pago.

¿Cómo se obtiene la casilla 505 de la declaración de la Renta?

Una de las preguntas más habituales a la hora de realizar la declaración de la Renta es cómo se obtiene la casilla 505 y qué significa. En Onda Cero te contamos para qué sirve y cómo obtenerla.

Comienza la campaña de la declaración de la Renta

Desde este miércoles 7 de abil, la Agencia Tributaria ha comenzado con la campaña de la Declaración de la Renta. Hacienda revisará las declaraciones del año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus y los ERTE. Este es el calendario y las fechas clave a tener en cuenta.