Los autónomos piden al gobierno que no suprima el sistema de módulos

Los autónomos consideran que las propuestas de la comisión de expertos tienen aspectos positivos pero otros chirrían. Creen que son buenas rebajas en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, pero no tanto incrementos de impuestos especiales, gravar la circulación de vehículos por carretera y sobre todo la supresión de módulos, por la que tributan 600.000 autónomos.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2014 15:00

En todos los sistemas pueden producirse fraudes, pero no se puede penalizar a los que cumplen. Por ello, para combatir el fraude proponen aumentar retención del 1% cuando se factura. Esperan que el gobierno tome nota, pero ahora no es el momento. En su opinión a los expertos les sobra mucha teoría y les falta calle.

Por otro lado, los autónomos señalan en su último informe que la morosidad de la Administración Pública se ha reducido a la mitad en un año, por debajo de los 2.500 millones de euros, gracias a la ley de proveedores del gobierno y al esfuerzo de los ayuntamientos. Aún así, el 85% de los autónomos tardan más de 4 meses en cobrar, hasta seis si se trata de la empresa privada.