PREMIOS BAFTA

'La sociedad de la nieve', nominada al BAFTA a mejor película en habla no inglesa

Competirá por el galardón con otras películas como el documental ucraniano '20 days in Mariupol', la francesa 'Anatomy of a fall' o la estadounidense en lengua coreana 'Past lives'.

¿Por qué orina negro un personaje de 'La sociedad de la nieve'? la explicación científica de este síntoma 

📻Antonio Vizintín, superviviente: "'La sociedad de la nieve' te transporta al lugar y la soledad que vivimos" 

Agencias | ondacero.es

Madrid | 18.01.2024 13:30

'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona
'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona | Netflix / Europa Press

El filme 'La sociedad de la nieve', del español Juan Antonio Bayona, es una de las cinco nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios BAFTA de la Academia del cine británica.

Junto a la película que narra la tragedia de los Andes de un equipo de rugby uruguayo, competirán por el galardón otras como el documental ucraniano '20 days in Mariupol', la francesa 'Anatomy of a fall' o la estadounidense en lengua coreana 'Past lives'.

'La sociedad de la nieve' ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, la cinta de Bayona es una las quince finalistas en la categoría de mejor película internacional en la 96.ª edición los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 11 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Y podría no ser su única nominación a los Oscar para el filme de Bayona, ya que 'La sociedad de la nieve' consiguió también pasar el corte también en otras tres categorías: mejores efectos especiales, mejor música original y mejor maquillaje y peluquería. Los nominados a los premios de la Academia de Hollywood se conocerán el próximo martes 23 de enero.

La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió ya en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.