Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LOS ÁNGELES

Rosalía y Alejandro Sanz, entre los ganadores de los Grammy Latinos

La gala de los Grammy latinos, que se ha celebrado esta madrugada en Los Ángeles, ha sido exitosa para artistas españoles como Rosalía o Alejandro Sanz.

Agustín Alcalá | ondacero.es
Madrid | 27/01/2020

Los trabajos de ambos lideran la música latina. Alejandro Sanz, que no podido acudir a la Gala, se ha hecho con el premio al mejor álbum de pop latino por El disco.

La joven Billie Eilish ha triunfado en la categoría de la mejor canción del año, con su tema Bad guy, y la nueva mejor artista. Premio al que también aspiraba Rosalía, que ha vuelto a hacer historia, tras ser la primera artista española en ganar un Grammy internacional al mejor álbum de rock, urbano o alternativo, por su álbum El mal querer.

La catalana ha subido al escenario para interpretar ese flamenco tan especial suyo, y ha sorprendido a todos con su actuación, que se ha calificado de icónica.

Por otro lado, la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ha marcado la Gala.

Así ha sido la actuación de Rosalía en la entrega de premios