Con una tarifa extra

'Mulán' se estrenará directamente en Disney+ debido a la pandemia de coronavirus

El nuevo remake de acción real de Disney, 'Mulán', finalmente se saltará los cines y se estrenará directamente en Disney+ debido a la pandemia de coronavirus. Eso sí, los usuarios de la plataforma que quieran verla deberán pagar una tarifa extra para poder disfrutar de la película.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2020 12:15

Liu Yifei en 'Mulan'
Liu Yifei en 'Mulan' | Disney

La pandemia de coronavirus no sólo ha trastocado el día a día de la gente, sino también los calendarios de estrenos de Hollywood para este año. Si ya sucedió con 'Tenet', la última cinta de Christopher Nolan, que ha movido su estreno por distintas fechas, ahora es el turno de 'Mulán', la gran apuesta de Disney para competir con el film del director de 'Origen'.

El nuevo remake de acción real de la empresa de Mickey Mouse se estrenará directamente en Disney+ el próximo viernes 4 de septiembre en aquellos países en los que ya esté instalada la plataforma de streaming -en los que no, se estrenará en los cines-.

No obstante, para aquellos usuarios que deseen disfrutar del largometraje a través de Disney+, la plataforma ha estipulado un precio extra para poder verla: 29,99 dólares (por ahora, sin precio en euros).

Este nuevo movimiento supone ya el último cambio de fecha de estreno para la película protagonizada por Liu Yifei y dirigida por Niki Caro, pues su estreno inicial estaba previsto para finales de marzo, pero tuvo que aplazarse por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, según ha dicho el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, a pesar de que se haya optado por esta opción para la gran apuesta de la casa para 2020, es una maniobra que no tienen intención de convertir en costumbre: "Vemos 'Mulan' como una excepción y no como un intento de decir que hay un nuevo modelo de ventana de exhibición".

La próxima apuesta de Disney viene el 30 de octubre y será la película 'Viuda Negra', protagonizada por Scarlett Johansson. Por el momento, se mantiene la fecha de estreno en cines y no hay aún noticias de que se pretenda hacer con ella lo mismo que con la guerrera asiática.

Seguro que te interesa:

Kinótico 213. El estreno global de 'Tenet' se derrumba y Warner mira hacia Europa y Asia para un lanzamiento parcial