Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Valorada en 10.000 euros

Localizan en Londres una obra desaparecida de Joan Miró cuando iba a ser subastada

El grabado, vendido por un coleccionista español a un ciudadano londinense que nunca recibió el paquete, ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

ondacero.es
   | 04/09/2020

La Policía Nacional ha localizado en una casa de subastas de Londres una obra de Joan Miró valorada en 10.000 euros cuando iba a ser subastada y que se extravió en su traslado desde España al Reino Unido.

El cuadro fue vendido por un ciudadano español a uno londinense que nunca recibió el paquete. Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de julio tras la denuncia interpuesta en Madrid por el representante de una empresa de transportes. En la misma se comunicaba la desaparición de un grabado del artista español, concretamente de la serie Gaudí.

Al parecer, fue entregada por error en una dirección incorrecta y la persona que la recibió ha asegurado haberla devuelto a España. Finalmente nuevas investigaciones han permitido localizar el cuadro en una casa de subastas del Reino Unido, a los que han avisado de su procedencia ilícita para impedir su venta.

La obra ya ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.