la primera novela histórica de Almudena Martínez-Fornés

'Las hijas de Alfonso XIII', el trágico destino de dos mujeres casadas por amor

'Las hijas de Alfonso XIII' (La Esfera) es la primera novela histórica de Almudena Martínez-Fornés. En ella, la periodista nos relata la vida de la Princesa de Asturias, María de las Mercedes y de su hermana, la Infanta María Teresa; ambas fallecidas trágicamente después del parto. Las dos llevaron una vida encerrada en el Palacio Real y controladas obsesivamente por su madre, la regente María Cristina, siempre preocupada por la frágil salud de Alfonso XIII.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2015 18:30

La liberación tanto de la Princesa de Asturias, como de la Infanta, vino a raíz de sus matrimonios que se produjeron por amor y después de superar numerosos obstáculos. Aunque el destino les estaba reservando un final trágico que supuso un drama en la España de la época.

Más de un siglo ha transcurrido entre la actual Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Princesa María de las Mercedes; la última que vivió en el Palacio Real. La Monarquía hoy es muy diferente, más moderna y transparente de servicio a la sociedad. Por eso resulta especialmente interesante cómo era la vida en la corte en aquella época. Los avatares de "dos mujeres que defendieron su felicidad contra viento y marea", nos dice la autora.