'Las lágrimas de Claire Jones' | Editorial Destino

Berna González: "La novela negra es un buen género para retratar la realidad"

La periodista y escritora vuelve a las librerías con 'Las lágrimas de Claire Jones' (Editorial Destino) cuya protagonista es la comisaria Ruiz, el personaje que creó para sus anteriores libros. Una novela actual y oscura que hará a la comisaria enfrentarse con su pasado.

Selene Sánchez

Madrid | 01.06.2017 16:32

En el maletero de un coche abandonado en el puerto de Santander está el cadáver de una chica. En el asiento del copiloto el recorte de una noticia que data de 1998.

Ambientada en la ciudad natal de su autora, la historia arranca con una comisaria Ruíz cansada de su rutina. Hace tiempo que no recibe un caso interesante para resolver, y por ello decide tomarse unos días libres y visitar a un antiguo compañero en Santander. Allí se topará con un caso que la hará sentirse activa de nuevo y acercarse a la realidad que mejor la define. La comisaria conectará con la víctima y se entregará de lleno para averiguar qué la llevó a la muerte.

Berna González dio vida a este personaje en 2012 con su primera novela, 'Verano en rojo' a la que le seguiría 'Margen de error'. Asegura que la novela negra es un género que le permite retratar la realidad y que con 'Las lágrimas de Claire Jones' (Editorial Destino) su objetivo es "retratar mi mundo. Y mi mundo incluye que una mujer es comisaria, en un mundo de hombres, pero con plena eficacia".