Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según meteorólogos y psicólogos

Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Psicólogos y meteorólogos coinciden en señalar al 20 de junio como el día más feliz del año: el incremento de las temperaturas, el aumento de las horas de luz o la proximidad de las vacaciones son algunas de las razones que influyen para que este día en el que más felices nos sentimos.

| Madrid
| 20/06/2018
Felicidad de los niños

Felicidad de los niños / Agencias

El día 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año, que, en contraposición al Blue Monday, psicólogos y meteorólogos coinciden en calificarlo así por las siguientes razones que se recogen en el portal eltiempo.es:

El aumento de las temperaturas

Durante el mes de junio aumentan las temperaturas, junio tiene una temperatura agradable que rondan de media los 21º

El aumento de las horas de luz

La llegada del verano trae consigo el incremento de las horas de luz, los días son más largos y favorecen los planes al aire libre.

La proximidad de las vacaciones de verano

En junio ya vemos cerca las vacaciones de verano y la ilusión por organizar qué haremos con todo nuestro tiempo libre

La paga extra y las jornadas intensivas

Los trabajadores reciben la paga extra de verano y muchos de ellos pueden trabajar en jornadas intensivas que permiten disfrutar más de la tarde y las horas de luz.

Todas estas razones explican que hoy te sientas especialmente optimista.