Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SALUD | ESTUDIO MÉDICO

Un estudio de la Universidad de California avisa: "la falta de sueño nos está matando"

Dormir mal o pocas horas suele ser habitual en nuestra sociedad. Lo que no sabíamos es que puede tener consecuencias mortales para nuestro organismo. Según ha revelado en el periódico inglés The Guardian, el Profesor Matthew Walker, director del Centro de la Ciencia del Sueño Humano en la Universidad de California, en Berkeley, asegura que la falta de sueño en la sociedad moderna nos está quitando años de vida.

Nuestras costumbres hacen que nos privemos de dormir las horas suficientes, y esta es la causa de muchas de las enfermedades más graves que sufre la mayor parte de la población actual.

"Ningún aspecto de nuestra biología es indemne a esta disminución del descanso", defiende el Profesor Walker. Además, asegura que "nuestras células que matan las células cancerígenas que aparecen en nuestro cuerpo disminuyen un 70 por ciento".

Por esto, debemos prestar atención a los beneficios del sueño, algo que puede salvarnos la vida.