Emiratos Árabes, China y EEUU

Tres misiones de tres países diferentes llegarán a Marte en los próximos días

La nave estadounidense grabará en todo momento, incluidos los "siete minutos de error", es decir cuando se pasa de una velocidad de 21.000 kilómetros por hora a la de una persona caminando lentamente.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2021 06:41

Aterrizaje del Perseverance en Marte: Horario y dónde ver en directo en España hoy
Aterrizaje del Perseverance en Marte: Horario y dónde ver en directo en España hoy | Pixabay

Tres naves de tres países diferentes van a entrar en la atmósfera del planeta rojo o amartizar en los próximos días. Se tratan de las misiones de Emiratos Árabes, China y Estados Unidos.

La primera, el martes 9 de febrero, la Hope. Es el proyecto más atípico porque no lo lidera una potencia espacial sino Emiratos Árabes, que quiere celebrar así el cincuenta aniversario de la fundación del país.

La segunda, la china Tianwen 1, va a entrar en la órbita marciana el miércoles 10 de febrero aunque no está previsto su aterrizaje hasta mayo.

La tercera misión, la más avanzada, es la de la nave Perserverance estadounidense. Está previsto que aterrice en diez días. EEUU es por ahora el único país que ha logrado aterrizar un vehículo en Marte. En esta ocasión ese amartizaje puede ser más espectacular porque la Perseverance va a ir equipada de cámaras y micrófonos que transmitirán el aterrizaje completo.

Incluidos "los siete minutos de terror" -como los llama la NASA-, que es el momento en el que la nave pasa de una velocidad de 21.000 kilómetros por hora a la de una persona caminando lentamente. Y si todo sale bien podremos escuchar por fin los sonidos que se escuchan realmente en Marte.