Decesos

Pazy, una alternativa digital a los seguros de decesos: más transparente, personalizada y sin sobrecostes

La plataforma digital Pazy llega como la opción más justa, a un precio más ventajoso y que se puede dejar costeado en un solo pago o de manera fraccionada.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2022 06:05

Imagen de archivo de un ataúd
Imagen de archivo de un ataúd | Pixabay

La funeraria digital Pazy llega a España. Esta plataforma ofrece la posibilidad de poder contratar una cremación directa, sin tanatorio ni ceremonia, por un precio inferior al que ofrecen las funerarias tradicionales y sin clausulas ocultas.

Permite gestionar los trámites que rodean una muerte de forma transparente, personalizada y sin sobrecostes

Lo que muchos clientes de seguros de decesos no saben, o no han calculado, es cuánto terminarán pagando por su funeral si fallecen a una edad acorde con la esperanza de vida media (81 años en el caso de los hombres y 86 años en el de las mujeres). Los importes con un seguro de decesos pueden superar muy ampliamente e incluso triplicar el coste real de un funeral.

Se estima que aproximadamente el 60% de la población española mayor de 40 años tiene contratado un seguro de decesos. La compañía ha llegado a nuestro país trasladando los llamados "death planner" de Reino Unido, que permite contratar únicamente lo que el cliente desea.

Según datos de Pazy, el 87% de los clientes que tienen un seguro de decesos se muestran dispuestos a cambiar a una alternativa que les ofrezca la misma seguridad con un coste manifiestamente inferior.

Pazy, una alternativa digital a los seguros de decesos
Pazy, una alternativa digital a los seguros de decesos | ondacero.es

Empresa pionera en España

En España, esta plataforma digital es la empresa pionera en ofrecer este tipo de servicios, que se pueden contratar de manera 100% digital a través de su página web, o bien por teléfono. Además ofrecen la posibilidad de gestionar trámites legales como el testamento, y otros servicios relacionados con el sector de los decesos.

Otra ventaja de Pazy es la tranquilidad que genera en los familiares del fallecido, ya que tras el deceso, se les notifica los servicios contratados por el cliente y que éste recibe todos estos servicios para que no se tengan que preocupar de nada.