Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SALUD DE LA MUJER

La ministra de Sanidad apunta que el Observatorio de la Salud de las Mujeres eliminará "la inequidad y las desigualdades"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha señalado que el objetivo de la recuperación del Observatorio de Salud de la Mujer es "eliminar la inequidad y las desigualdades" que existen en la vida de las mujeres, fomentado la igualdad de la equidad de su salud.

EUROPA PRESS | Madrid
| 28/08/2018
La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón / EFE

"Hoy estamos recuperando el Observatorio de Salud de las Mujeres, que se perdió en 2014 con la mal llamada de austeridad de aquel gobierno conservador", ha recordado la ministra.

En este sentido, ha insistido que el observatorio, que se creó en 2003-2004, fomentará la perspectiva de género en "la formación e investigación". Además, este observatorio hará hincapié en las enfermedades prevalentes entre mujeres, así como las específicas entre ellas, "y por supuesto en la salud sexual y reproductiva".

"Todos estos datos son los que, a partir de ahora, con perspectiva de género en todas las políticas sanitarias, iremos conociendo en los diferentes informes, e iremos recuperando lo que era el observatorio de la salud de las mujeres y mejorando su función" , ha concretado Montón.